viernes, 6 de septiembre de 2013

Todo empieza con los labios...


El primer post de este blog es para la boca; que es, para mi, la parte más importante de la cara.
Los cambios climáticos,  la contaminación,  el polvo e incluso cierto tipo de maquillaje atentan contra nuestros labios,  que tienden a resecarse fácilmente.
La piel de la boca es muy delicada y merece especial atención y cuidado.

La rutina básica consta de 2 pasos (bien facilito)

1) Exfoliación: (una o dos veces por semana) se explica más abajo :)
2) Hidratación: en este paso, las cosas a tener en cuenta son:

♡ Hidratar por las mañanas y por las noches con algún tratamiento específico o bálsamo.

♡ Hidratar antes de aplicar el labial o gloss ( NO cuando se usa una tinta)

Acá les dejo una receta de exfoliante "casero" que a mi me funciona más que bien:

- Azúcar (unas 5 cucharadas soperas)
- Miel c/n






Colocamos el azúcar en algún potecito que luego podamos tapar para conservar el exfoliante; luego, vamos agregando la miel hasta quede con una textura cremosa, algo como esto:



Aplicamos la mezcla con los dedos, dando suaves masajes y enjuagamos con agua fria. Por último,  hidratamos con un bálsamo.

Yo a esto le sumo el Absolue Levres Precious Cells de Lancome (todas las noches), que me funciona de maravillas pero lamentablemente me enteré hace poco que ya no lo hacen más ; y a la mañana uso Primordiale Lips Skin Recharge de Lancome también.
Para todo el día tengo el Aloe Vera 100% Pure Cell Regeneration de Universo Garden Angels, es un lip balm que sirve  también primer y otorga super hidratación.
Y mis labios se ven mas o menos así:


"Unos labios hermosos que inventan epigramas y que saben hablar de temas eruditos son deleitosos" (Taylor Caldwell)

1 comentario:

  1. Qué buen consejo! yo me exfolio con aceite y café (que es un poco más suave que el azúcar), hice un post sobre eso hace poquito. Besos!!

    ResponderEliminar