lunes, 16 de septiembre de 2013

De cremas humectantes y otros... ¿cuentos?

En este bello mundo del cuidado de la piel y el maquillaje,  mi "Battle Royale" siempre ha sido la humectación. Es muy difícil encontrar la crema adecuada para mi, teniendo rosácea,  alergias y piel ultra sensible.

Quiero empezar aclarando la diferencia entre crema hidratante y crema humectante; la primera aporta agua y la segunda evita la evaporación del agua que está en el tejido, es muy simple como verán.

En todo este tiempo he probado varias cremas, voy a detallar las que fueron más importantes para mi:

Ultra light de Neutrogena : tiene spf30 y hay una versión para piel seca y otra para piel mixta a grasa.

Pros: si, es súper liviana, no deja la piel brillosa.
Contras: no previno líneas de expresión,  como promete el envase (básicamente,  a mi no me funcionó)


Dramatically different moisturizing lotion de Clinique: Es parte de los 3 pasos de Clinique (las otras dos son un jabón y un tónico clarificante).

Pros: muy humectante aunque liviana
Contras: el precio :p


Fluido neutralizante de dia anti enrojecimiento con licochalcona de Eucerin: 

Pros: humecta la piel, es de rápida absorción; es de color verde por lo que, como bien indica el envase, neutraliza todas las partes rojas (específica para pieles con rosácea),sirve como base de maquillaje; tiene spf15.
Contras: si la usamos como única humectante en toda la cara, vamos a quedar blaancas como Casper!! Por esto, lo ideal es utilizarla sólo donde tengamos la rosácea (generalmente en mejillas, nariz y mentón)  Y adicionar alguna otra crema hidratante.



 Hydraphase UV intense legere de La Roche Posay:  Es la que estoy usando ahora (en forma de muestras gratis).

Pros: tiene spf20, es de larga duración; hasta ahora es mi preferida,  es bien refrescante y de textura muy liviana. Tiene agua termal.

Contras: me deja la cara apenas brillosa.

¿Por qué me gusta tanto?  Por lo de "intense legere", hidrata y humecta intensamente pero como ya dije, es de textura muy ligera, de rápida absorción;  pese a dejarme la piel con algo de brillo, es lo que mi mamá llamaría un "brillo sano".
La piel me queda súper luminosa. 
Y el hecho de que contenga agua termal ( que calma y descongestiona) me parece fantástico!!


Luego de la crema hidratante / humectante viene lo IMPRESCINDIBLE :
 el Protector Solar ♥
A usarlo todo el año, todo el tiempo!!!

Yo uso Anthelios XL con agua termal 50+ fluido extremo de La Roche Posay:  es específica para alergias solares y no tiene perfume ni parabenos! Al ser fluido extremo es de rápida absorción y no deja la piel brillosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario