jueves, 16 de octubre de 2014

La Roche-Posay y un programa para concientizar...

Como muchos ya sabrán fui elegida, junto con otras 14 mujeres, para ser "Embajadora de la protección Solar 2014" Este es un programa de La Roche-Posay, empresa que como saben se dedica al cuidado de la piel sensible.
El evento al que asistimos el 14/10/14 consistió en un brunch en Mooi (Belgrano) (Por cierto la comida estuvo riquiiiisima!!!)
Hubo charla (Dolores y gabriela son DI VI NAS!) y un video explicativo… esto es lo que me quedó del video:

Hay rayos UVB (son los que provocan las quemaduras solares) y rayos UVA (alergias, arrugas). De todos los rayos que llegan (básicamente a nuestra piel) los UVB son el 5% y los UVA el 95%.

Los rayos UVB los encontramos en mayor medida entre septiembre y abril y al mediodía. En cambio, los UVA están presentes todo el año, durante todo el día: estos últimos también penetran  más profundamente en la piel.

Por esto es que debemos USAR PROTECTOR SOLAR DURANTE TODO EL AÑO!!
No olvidemos que nuestra piel tiene memoria y el daño del sol es progresivo, irreversible y acumulativo.

Los consejos de LRP son:

-Aplicar el protector solar 20 minutos antes de la exposición.
-De ser posible evitar la exposición entre las 10 am y las 16 pm.
-Mantener a bebés y niños FUERA  de la exposición directa al sol.
-Portegerse y proteger a los niños usando sombreros, lentes para sol de buena calidad (y que den protección contra los rayos UVA) y remera.
- Utilizar un factor de protección adecuado para el tipo de piel. Reaplicarlo cada 2 horas (especialmente luego de nadar, sudar o secarse con toalla)

También hablaba de los MITOS:

- Hay que proteger el rostro pero el cuerpo no hace falta X FALSO!!!!!
- Usar protector todo el año V VERDADERO!!!!!
- Disminuir el fps por estar bronceada X FALSO!!!!!
- El bronceado es un signo de salud X FALSO!!!!!!!

El bronceado es un intento de la piel de defenderse de la agresión ultravioleta!!

Es importante saber que el 90% de los casos de cáncer de piel detectados a tiempo pueden ser tratados.
Veamos que dice LRP acerca de esto: "La exposición solar, especialmente los rayos UVB Y UVA, pueden ocasionar cambios en el corazón de nuestras células y dañar el ADN. Si este daño se repite pueden desencadenarse a largo plazo, la aparición de melanomas (el más agresivo cáncer de piel) y también inducir otras infecciones cutáneas que debemos prevenir. Es por esto quees esencial la detección temprana."
Cualquiera puede desarrollar un melanoma; pero el riesgo es más alto si se cumple alguna/s de estas condiciones:
- Fototipo claro (ojos, piel y cabellos claros)
- Factores genéticos (numerosos lunares, antecedentes personales o familiares de cáncer de piel)
-UVA (quemaduras solares severas y repetidas particularmente antes de los 15 años. exposiciones repetidas al sol, camas solares)

Los signos de alerta son:

- Aparición repentina de nuevos lunares
- Modificación de un lunar existente

 Esto último se verifica a través de dos métodos:

El método del patito feo:  los lunares de cada individuo tienden a ser similares en forma, color y grosor; el desarrollo de una nueva lesión pigmentaría puede ser considerado sospechoso si su aspecto difiere del resto.

El método ABCDE:   Asimetría, Bordes (irregulares), Color (múltiple), Diámetro (mayor a 6mm), Evolución (cambios rápidos de aspecto).

¿Cómo autoexaminar tu piel?

Examinar rostro y orejas, el cuero cabelludo ayudándose con un secador de pelo; la palma y el dorso de las manos, uñas y antebrazos; con un espejo chequear codos, brazos y axilas; cuello, pecho y vientre (debajo de los pechos); frente al espejo y con ayuda de un espejo de mano observar la nuca, hombros y espalda; los glúteos y la parte posterior de las caderas; sentado observar la parte anterior de los muslos, piernas, el empeine y las plantas de los pies; las uñas y la región genital con ayuda de un espejo.

Para más info vayan a My Skin Check .


Aquí algunas fotitos:








Algunos de los productos!


El protagonista sin duda fue el protector Anthelios XL fluido ultra ligero fps 50+; tiene PPD 42 (es el índice de protección contra rayos UVA+ 4 puntos en comparación con la fórmula anterior; FPS 50+ (contra rayos UVB); es imperceptible no deja rastros blancos, no graso ideal para pieles mixtas.

Y algo muy innovador que me encantó y sin duda voy a probar es el Anthelios XL compacto-crema fps 50+ Unificador; tiene efecto luminoso y radiante, muy alta protección, de textura cremosa y fácil aplicación, con alto poder cubritivo! (es la primera foto)


Estos son los regalillos que nos dieron en el evento:


Anotador, un mini librito con toodos los productos y sus ingredientes, muestras gratis de  Anthelios con color y cremas hidratantes, folletos una cintita para las llaves divina un neceser hermoso y lo que las chicas llamaron el corazón de la marca (ya que todos los productos lo llevan entre sus ingredientes) el agua termal tan famosa de LRP. LA AMO!!


El paso que sigue para las embajadoras es una entrevista con una dermatóloga; la semana que viene, para consultar y probar los productos! estoy ansiosa!!!
En el próximo post les voy a contar un poco sobre los productos de esta marca! Nos vemos :)
     




6 comentarios:

  1. Q lindo evento!!! Yo tambièn me inscribí pero no me llamaron!!! :( supongo q era para bloggers... Pero gracias a tu post he conocido lo q pasó ese dìa... Besos y gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meli estate atenta porque LRP siempre hace eventos y programas como este! y no son exclusivos para bloggers!

      Eliminar
    2. muchísimas gracias por pasarte por mi blog!!!!

      Eliminar
  2. Hola Pau!
    Que buena la info sobre los daños a los que estamos expuestos por el sol, yo soy re vaga para maquillaje y eso pero si hay algo que nunca dejo de ponerme es protector solar.
    Muy lindos los regalitos también.
    Saludos :)

    Pau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias tocaya! me gusto muchísimo hacerla! haces muy bien en nunca dejar de ponerte el protector! yo estoy luchando con mis amigas y parte de mi familia para que lo entiendan!! muchas gracias por pasar! besos!!

      Eliminar
  3. Que bonito estaba todo, y es un honor ser embajadora de una firma cosmética farmacéutica tan importante. Felicidades!!

    ResponderEliminar